Protocolo

Te ofrecemos unas cuantas pautas básicas para llevar pamelas y tocados..Te resultarán muy útiles,especialmente si nunca has llevado uno.

Lo primero a tener en cuanta es el tipo de celebración a la que asistes..No es lo mismo una ocasión más formal como puede ser una boda,que asistir a una comunión o bautizo,eventos (Por lo general) más familiares...Tampoco es igual una boda con ceremonia religiosa que una civil,en la que el protocolo es mucho más relajado.

Casi siempre debiera ser el sentido común el que nos diera las pistas acerca de la indumentaria a elegir..Pero por si acaso ¡Te echamos una mano!

Las Pamelas son,ante todo,un complemento concebido para proteger del sol..Independientemente de lo elegantes o glamurosas que puedan ser,debemos de tener en cuenta este factor a la hora de elegirlas para nuestro look.

Por este mismo motivo se deben de utilizar entre el 15 de Marzo y el 15 de Octubre,exclusivamente en ceremonias de mañana y nunca con lluvia.. Debes retirarla,en cualquier caso, antes de las 18,00h...También puedes quitártela cuando los Novios abran el baile o cuando se trata de un modelo de grandes dimensiones y molesta a tus compañeros de mesa.

Por favor..¡Nunca con minifalda o vestidos largos! La pamela es la aliada natural del largo "midi" y en algunos casos de pantalones palazzo o monos de corte sobrio..Y si quieres que tu look sea redondo e impecable,acompáñala de unos bonitos guantes de piel  ¡Verás que exitazo!

Los tocados,en cambio,se llevan todo el dia..!No vale quitárselos! Se trata de un complemento,no son parte de un disfraz..Y si no te quitas los pendientes,el collar o los zapatos,no debieras quitarte el tocado.

Asegúrate,por lo tanto,de elegir un modelo que te resulte cómodo y de llevarlo bien sujeto..Habla con tu peluquera antes del dia

en cuestión y si puedes hazte con ella una prueba,te resultará todo más fácil.

Procura elegir tu tocado en función de la hora de la ceremonia..Hay una fórmula que funciona bien:Cuanto más tarde sea la ceremonia,más pequeño el tocado y más larga la ropa.